El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Sevilla ha tenido la amabilidad de invitarme a impartir el próximo 17 de Noviembre una Jornada de formación sobre la influencia del entorno digital en la reputación en el momento actual.

Orientado especialmente a profesionales liberales, se trata de compartir con los colegiados algunas reflexiones sobre el tema de la marca personal y la presencia online

Internet nos ha dado a todos la oportunidad de presentarnos al mundo, pero es necesario aprovechar bien nuestro tiempo y construir una imagen coherente de nosotros mismos como profesionales.

Con el planteamiento de una estrategia sencilla es posible destacar: elegir el mercado objetivo de forma realista, adquirir un dominio propio para una web o un blog, establecer un plan de publicación de contenidos y de presencia en las redes sociales más convenientes a cada uno son los primeros pasos, pero hay que tener claro que para conseguir el éxito será necesaria además una buena dosis de sentido común, creatividad y trabajo constante… todo ello para conseguir trabajo suficiente para vivir.

Puede parecer excesivo, pero basar la búsqueda de clientes, colaboradores o asociados exclusivamente en los tradicionales métodos offline puede ser un error fatal en un momento en que de forma instintiva consultamos con el smartphone que llevamos en el bolsillo el tiempo que hará mañana, buscamos la tienda de deportes más cercana o nos mantenemos en contacto con nuestros amigos y conocidos.

Desde una tablet o un PC es muy común hacer transferencias, buscar y pagar nuestras vacaciones, etc. Hemos dado un salto que no tiene camino de vuelta, no seamos tan ciegos de no aplicarlo en lo que tanto nos interesa: desarrollar nuestra propia carrera profesional

Anuncios